Locura en Netflix: la última serie en vida de Maggie Smith (la profesora McGonagall) está arrasando con todo
Maggie Smith es una de las mejores actrices de la historia de Reino Unido y siempre será recordada por su papel en Harry Potter como la profesora McGonagall. Después de su muerte, hay otra famosísima serie que protagonizó que ha vuelto a ponerse de moda en Netflix.
Se trata de una serie de época por la que Maggie Smith fue aclamada por la crítica, recibió un Globo de Oro como mejor actriz de reparto y, unido a su extensa trayectoria, le valió para que la reina Isabel II le otorgara la Orden de los Compañeros de Honor.
La ficción histórica sólo está disponible en Netflix, cuenta con seis temporadas y hasta dos películas posteriores. En todas Maggie Smith tiene un papel importantísimo y conseguirá engancharte.
El fenómeno de Netflix que arrasa en todo el mundo
Netflix siempre está pendiente de sus últimos estrenos y en gran parte de ellos depende el éxito de la plataforma de streaming. Sin embargo, hay veces donde un fallecimiento o la mera viralidad en redes sociales provoca que una ficción antigua arrase en todo el mundo.
Esto es lo que ha ocurrido con la aclamada serie Downton Abbey, que cuenta con seis temporadas pero que finalizó en 2015. Se trata de una de las ficciones británicas más populares de la historia y, por eso, cuenta hasta con dos secuelas en forma de película. En ambas logra mantener a gran parte del reparto original.
La ficción da inicio en 1912 cuando la muerte en el Titanic del heredero de una abadía cambia los planes de una familia noble. Los condes se han quedado sin descendencia masculina y el cambio en la futura propiedad de la fortuna desagrada a todos los miembros de la casa, especialmente a la condesa viuda de Grantham (Maggie Smith).
La película de ‘Downton Abbey’ más esperada en Netflix
El final de la serie en 2015 dejó con ganas de más a los fans y eso ha provocado que ya se hayan estrenado dos películas a modo de secuela.
La primera se lanzó en 2019 con casi todo el reparto original y está ambientada en 1927. En este caso, el rey y la reina hacen una visita a la familia Crawley. A su vez, un asesino ha llegado a la abadía para intentar asesinar al monarca inglés. Está disponible en Netflix.
Su secuela directa se estrenó en 2022 pero, de momento, en España sólo está disponible en Prime Video y Apple TV para alquilar. Es una secuela directa de la anterior película en la que la condesa viuda de Grantham hereda una villa francesa, mientras que un cineasta recibe el permiso para grabar su película en Downton Abbey.